¿Dónde viajar en enero 2025? mejores destinos de vacaciones
¿Dónde viajar?¿Dónde ir en enero? Una sola prioridad: encontrar el calor y dejar los suéteres. Es el mes perfecto para visitar Asia, África o América Central. ¡No lo dude más y suba a un avión! ¿Dónde ir si el tiempo apremia? Diríjase al Magreb o a las islas españolas y portuguesas: el sol aún está muy presente allí.
Top 30 Destinos Soleados en enero
Estos son los destinos más populares que visitar en enero 2025 con un buen clima, perfectos para pasar unas vacaciones ideales.
Vacaciones en enero: ¿a dónde ir según sus preferencias?
Saquen las chanclas, las camisetas y el protector solar. En los cuatro rincones del mundo les espera un clima ideal para hacer un viaje de ensueño. Desde la sabana africana hasta las selvas tropicales de Costa Rica, pasando por las playas de postal de las Bahamas, ¡las opciones son variadas! ¿Dónde ir en enero según sus deseos? ¡Sigan la guía...
Ganas de ver templos extraordinarios
¿Entre dos salidas a la playa desean conocer más sobre la cultura del país? Los templos asiáticos son verdaderos lugares de vida, concentrados de la sociedad, y suelen ser magníficos. ¡Rituales, historia religiosa, iconografía...descubran estas joyas!
- En Tailandia: el antiguo reino de Siam es mayoritariamente budista. De un extremo a otro del país, los templos son muy visitados por los habitantes. Los más imponentes se encuentran en Sukhothai, Ayutthaya o Bangkok. No duden en entrar, saldrán con los ojos llenos de estrellas, ¡tan fabulosos son los ornamentos y la atmósfera que reina allí!
- En Sri Lanka: En Kandy, en el centro de la isla, se encuentra un templo particularmente sorprendente: el "Templo del Diente". Alberga un diente de Buda, ante el cual monjes y habitantes peregrinan para presenciar numerosos rituales seculares. ¡Si les gusta la fotografía, estarán encantados: las procesiones ofrecen un espectáculo fabuloso! Sri Lanka también alberga una amplia comunidad hindú. En el norte de la isla, hacia Jaffna, podrán visitar numerosos templos coloridos, similares a los del sur de la India.
- En Birmania: Los famosos templos de Bagan son imprescindibles en el país. Inscritos en el Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, los 2000 templos que alberga el valle serán uno de los puntos culminantes de su viaje. Para apreciar toda su belleza, levántense temprano y disfruten del amanecer. Cuando se disipan las brumas, el vuelo de los globos sobre las pagodas les maravillará sin duda. Luego, comiencen la exploración en bicicleta o en tuk-tuk. Calculen al menos 3 días para ver los templos principales.
Ganas de islas de ensueño
Un viaje en enero también puede ser la oportunidad de descubrir islas maravillosas. ¡Solo con pronunciar sus nombres, ya se ven allí! ¡Arena blanca, cocoteros, restaurantes en la playa, actividades deportivas, aperitivos al atardecer...todo está allí para pasar un buen rato, lejos del frío y de la rutina!
- En el archipiélago de las Bahamas. Frente a la Florida se extienden las Bahamas: un conjunto de islas que ofrece a los visitantes una mezcla entre el brillo estadounidense y la languidez caribeña. Reuniendo todos los atractivos para unas vacaciones idílicas, el archipiélago también tiene algunas curiosidades sorprendentes. Por ejemplo, Pig Island, ¡una isla donde viven cerdos salvajes, tanto en las playas como en el agua!
- En un hotel de lujo en las Maldivas. Verdadero paraíso tropical, el archipiélago de las Maldivas se ha especializado en el turismo de lujo. Así, cada islote tiene su resort donde la comodidad de los viajeros es una prioridad. ¿En el programa? La actividad principal de sus vacaciones será relajarse en la playa o al borde de la piscina. Pero los fondos marinos realmente merecen ser explorados. Arrecifes de coral y peces multicolores en aguas transparentes les ofrecerán un espectáculo inolvidable.
- En Canarias, España. Más cerca de Europa, en enero las Canarias permiten disfrutar de unas vacaciones al sol sin el cansancio del jet lag. Las actividades en el lugar no faltan, pero pueden empezar por alquilar un coche para explorar la isla donde se alojan. Esto les permitirá detenerse en los pequeños pueblos y en las playas desiertas a su propio ritmo. ¡Los más deportistas también tendrán su lugar: surf, kitesurf o senderismo se pueden practicar fácilmente!
Ganas de ver animales extraordinarios
¿Dónde ir en enero para ver animales? Época de grandes migraciones, el comienzo de año es propicio para la observación de cetáceos, mientras que la temporada seca en África Occidental permite ver animales salvajes. En todos los casos, ¡asegúrense de elegir bien su operador turístico: el respeto por el animal y el medio ambiente debe primar!
- Hacer un safari en Senegal. Enero es el mes perfecto para observar los grandes mamíferos africanos. No ha llovido desde hace mucho tiempo y todos vienen a reunirse para beber en los puntos de agua. Durante un safari inolvidable, seguramente tendrán la oportunidad de observar jirafas, rinocerontes, gacelas, leones, elefantes o cocodrilos. Para ello, vayan a uno de los parques nacionales del país, por ejemplo el Niokolo-Koba.
- Ver ballenas en Sri Lanka. En el sur de la isla, en Mirissa, encontrarán fácilmente una agencia que ofrece tours en barco. ¡Acompañados de un guía que conoce sus hábitos y sus lugares favoritos, disfruten del espectáculo! Además de las ballenas azules, podrán ver otros cetáceos como delfines, cachalotes, orcas o incluso ballenas jorobadas. Una experiencia imperdible durante un viaje a Sri Lanka.
- Elefantes en Tailandia. En este país en particular, asegúrense de elegir bien el lugar para observar elefantes (y no montar sobre ellos). ¿Una recomendación? La WFFT tiene como misión salvar elefantes enfermos o maltratados, haciendo lo mejor posible para reintegrarlos en la naturaleza. Cuando no es posible, los animales son mimados y pueden vivir en amplios espacios boscosos.
Ganas de visitar ciudades sorprendentes
¿La playa y tomar el sol no son lo suyo? ¿Prefieren la efervescencia de las ciudades? No hay problema, tendrán muchas opciones en todo el mundo en enero. Ya sea que deseen estar desorientados, festejar o realizar actividades fuera de lo común, ¡aquí está nuestra selección!
- La locura de Dubái. Surgiendo del desierto, Dubái es una ciudad aparte. En el corazón de los Emiratos Árabes Unidos, encarna la modernidad y se inscribe en proyectos cada vez más futuristas. Rascacielos relucientes, islas artificiales, restaurantes gastronómicos...Dubái es la ciudad de los superlativos y de las realizaciones más locas. Quedarse allí también les dará la posibilidad de hacer una excursión por el desierto, ver playas inmaculadas y sobre todo tener una visión del mundo árabe del mañana.
- En el ambiente de los años 20 en Miami. Diríjanse al sur de Florida para descubrir esta ciudad atípica, que parece sacada de una película. Recorran la sorprendente Miami Beach: playas inmensas bordeadas de construcciones Art Decó. Pero su estancia en Miami también será la oportunidad de visitar barrios latinos exóticos o ver obras de Street Art desenfadadas. La ciudad también tiene museos de primer nivel, como el Museo Frost de Ciencias.
- La autenticidad en Marrakech. Al sur de Marruecos, Marrakech es una ciudad sorprendente que merece unos días de visita. En la Medina, callejuelas empedradas y enormes zocos son imperdibles. Pero Gueliz, la nueva ciudad, les sorprenderá. Si su viaje es exprés, entre paseo y paseo, visiten el Museo Yves Saint-Laurent, rodeado de los Jardines Majorelle. Un lugar de una belleza impresionante que deleitará a los aficionados a la fotografía.
Desde templos sagrados poblados de Budas estoicos hasta animales de la sabana, pasando por playas idílicas...las posibilidades de viaje en enero son numerosas. ¡Ya sea que tengan alma de aventurero o simplemente necesiten descansar, todo está permitido! Preparen sus maletas y embarquen en una estancia para descubrir estos tesoros.
Dónde viajar en enero 2025: mapa del mundo de todos los destinos
Encuentre en este mapa todos los destinos donde hace buen tiempo en enero 2025.