Presupuesto de viaje: cómo calcular y reducirlo
Desea regalarse el viaje de sus sueños durante sus próximas vacaciones. Y para ello, ha elaborado un presupuesto de viaje para cubrir los gastos relacionados con la compra de billetes de avión, alojamiento, viajes, comidas y otros gastos durante su estancia. Pero para asegurarse de que su estimación es correcta, averigüe cómo calcular un presupuesto que se ajuste a sus posibilidades.
Los destinos menos caros para ir de vacaciones
No es necesario tener una cartera abultada para ir de vacaciones al destino de sus sueños. Pero hay que saber dónde buscar y cómo reducir los gastos. Hay algunos sitios magníficos en el mundo donde el coste de la vida es relativamente más barato que en Francia. De este modo,podrá compensar los gastos del precio del vuelo, a menudo (aunque no necesariamente) exorbitante, con otros costes más modestos.
Por ejemplo, Túnez es un destino privilegiado entre los destinos africanos, para tomar el sol y disfrutar de momentos de relajación. Debido a que allí el coste de la vida es un 59% más barato que en Francia, podrá apañárselas para equilibrar el presupuesto de su viaje, sin que su cartera se vea afectada.
Los apasionados de los destinos exóticos pueden viajar a Asia o Indonesia, para disfrutar de un cambio total de escenario en un entorno natural exuberante y con playas espléndidas de arena fina. La India, con un coste de vida un 63% inferior al de Francia, es también uno de los países a los que se puede viajar con un presupuesto más bajo.
Si sueña con descubrir América, concéntrese en los países de América Central. México, rico en atractivos turísticos, le permitirá disfrutar de comodidades y olvidar restricciones.
Los lugares más caros para ir de vacaciones
Muchos destinos atractivos se caracterizan por un tener un nivel de vida ligeramente superior al de Francia. Por eso, antes de decidir a dónde ir en sus próximas vacaciones, asegúrese de que el presupuesto de viaje asignado a su estancia sea el correcto.
Por ejemplo, si quiere regalarse una escapada a Suiza, ya sea para vacaciones de invierno o para recargar las pilas en las montañas, prepárese para pagar un 57% más que en Francia.
La belleza y la autenticidad de las islas del Océano Índico sin duda le seducirán, y a usted nada le gustaría más que disfrutar de una estancia relajante en uno de estos paraísos. Es una excelente opción, pero de nuevo debe estar preparado para gastar más. El coste de la vida en la Isla de la Reunión y en Seychelles es un 13% y un 11% superior al nuestro, respectivamente.
Para un viaje lejos de los caminos trillados en Islandia, sume a su presupuesto un recargo del 40% para disfrutar una estancia cómoda.
Los elementos a considerar al calcular su presupuesto
Ir de viaje requiere una preparación meticulosa. Antes de pensar en el equipaje, debe dedicar tiempo a calcular el presupuesto que necesita. Por lo tanto, debe tener en cuenta todos los elementos y partidas de gastos para evitar imprevistos.
EL DESPLAZAMIENTO DE IDA Y VUELTA
Ya sea en tren, coche o avión, los gastos de transporte son los más importantes de un presupuesto de viaje, así que cuando haga su reserva, trate de encontrar un precio correcto.
EL ALOJAMIENTO
a menos que se aloje en casas de amigos o familiares, los gastos de alojamiento tambien son importantes, ya que dependen de la duración de su estancia. a usted le corresponde elegir la opción más rentable: alojarse en un hotel o alquilar una casa o un apartamento de vacaciones.
RESTAURACIÓN Y COMIDA
A menos que haya optado por una fórmula "todo en uno", calcule sus gastos futuros incluyendo los costos de los restaurantes y otras fuentes de alimentación. Además de las 3 comidas básicas (desayuno, almuerzo, cena), piense en las bebidas, cócteles, snacks y bocadillos que necesitará durante su estancia.
LOS TRANSPORTES PÚBLICOS O INDIVIDUALES
Usted tendrá que viajar de una ciudad a otra durante su estancia. Así que va a tener que alquilar un coche, pagar un taxi o tomar el transporte público.
PRESUPUESTO PARA OCIO
Diversificar los placeres hará que su estancia sea más agradable, así que no olvide calcular el precio de entradas o el o de actividades de ocio en su presupuesto de viaje. Sería una pena perderse la oportunidad de hacer submarinismo por no haberlo pensado antes.
LAS FORMALIDADES DE ENTRADA Y LA TASA DE ESTANCIA
Pregúntese si el destino que ha elegido aplica una tasa de estancia, a pagar a su llegada al aeropuerto. En caso afirmativo, incluya en su presupuesto los gastos relacionados con las distintas formalidades para hacer más agradable sus vacaciones.
Cómo calcular el presupuesto para un viaje inolvidable
Calcular su presupuesto requiere sentido común y una buena organización, incluso si los gastos estimados pueden parecer parecen obvios. Establezca la duración de su estancia y haga una lista de las actividades que usted querrá hacer durante sus vacaciones. A continuación, haga una búsqueda de los precios básicos de cada partida Elabore una lista de control con las cantidades previstas para cada partida.
Además de los elementos a tener en cuenta en el cálculo del presupuesto, reserve también una cantidad destinada a gastos imprevistos, actividades improvisadas y compra de recuerdos o regalos. No olvide aumentar la cantidad total para asegurarse de que podrá cubrir todos los gastos relacionados con sus vacaciones.
Cómo reducir su presupuesto sin tener que someterse a restricciones
Puede reducir más su presupuesto siguiendo algunos consejos, como por ejemplo:
ENCONTRAR BILLETES DE AVIÓN A BUEN PRECIO
Reservar su billete de avión de forma anticipada, viajar en temporada baja o elegir compañías aéreas de bajo coste son algunos de los consejos que le permitirán conseguir un vuelo, a un precio asequible, independientemente del destino que elija.
OPTE POR UN MODO DE ALOJAMIENTO MENOS CARO
Elija un alojamiento que se adapte a su presupuesto, como pensiones, albergues juveniles o alojamientos en casa de personas nativas. A veces, alquilar un apartamento o una pequeña villa es ventahoso en comparación con alojarse en un hotel, especialmente si viaja con varias personas.
COMER EN RESTAURANTES LOCALES
Si no le preocupan demasiado su prestigio y comodidad, elegir comer en un restaurante local no sólo reducirá su presupuesto, sino que también le permitirá probar nuevos sabores totalmente auténticos.
¡Y ya está! Ya sabemos cómo calcular nuestro presupuesto y cómo reducir los gastos durante la estancia. Así que no dude en darse el gusto y regalarse el viaje con el que ha estado soñando durante mucho tiempo. ¡Disfrute de un feliz viaje!